JAIR BOLSONARO

Completó la lista: Jair Bolsonaro finalmente felicitó a Joe Biden

El brasileño esperó hasta la confirmación del Colegio Electoral.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 08:37

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó ayer al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, por su victoria en las elecciones 2020 ante Donald Trump. El sudamericano fue el último de los principales líderes mundiales en reconocer la victoria del demócrata.

El mandatario brasileño, quien mantiene una estrecha relación con Trump desde que asumió el poder, aguardó hasta la confirmación del Colegio Electoral para extenderle su bienvenida a Biden a la comunidad internacional. 

El líder brasileño rechazó usar cubrebocas durante los primeros meses de la pandemia.

Bolsonaro emitió un comunicado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y le deseó sus "mejores deseos" al presidente electo, con quien tiene una visión claramente diferente en cuestiones de medio ambiente, comercio y derechos humanos.

“Saludos al presidente Joe Biden, con mis mejores deseos y la esperanza de que Estados Unidos siga siendo 'la tierra de los libres y el hogar de los valientes'”, escribió el brasileño.

Fuente: AFP Español.

Según adelantó la agencia Reuters, el "Trump del Trópico" -como lo han llamado a Bolsonaro por sus posturas similares a las del magnate- podría incluso acercarse a China tras la distancia ideológica con el demócrata. Sin embargo, confía en poder trabajar satisfactoriamente.

“Estaré listo para trabajar con ustedes y construir una alianza Brasil-Estados Unidos, en defensa de la soberanía, la democracia y la libertad en todo el mundo, así como en la integración comercial”, agregó Bolsonaro.

Bolsonaro visitó a Trump en la Casa Blanca en marzo.

El presidente de Brasil fue el último en felicitar a Biden, junto con los presidentes de México y Rusia, Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin, respectivamente.

Mientras que el resto de los principales mandatarios del mundo le extendieron su saludo al demócrata el 7 de noviembre, cuando se confirmó su victoria en Pennsylvania, los tres presidentes mencionados anteriormente "respetaron" las demandas de Trump ante la Justicia.

Otras Noticias