BRASIL

Brasil, a punto de confirmar la compra de millones de vacunas chinas

El Gobierno compraría 46 millones de dosis de CoronaVac.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:17

El Gobierno de Brasil habría acordado la compra de 46 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus CoronaVac, desarrollada por la firma china Sinovac Biotech Ltd. La noticia fue adelantada por un gobernador, pero aún no hay una confirmación oficial.

José Wellington Barroso de Araújo Dias, el gobernador de Piauí y miembro del Partido de los Trabajadores (PT), aseguró ayer que el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, le dio detalles sobre el plan de vacunación del Gobierno.

Los desarrollos de Sinovac en Brasil han estado a cargo del Instituto Butantan.

La agencia Reuters informó que el gobernador opositor "vio una copia de un contrato de producción y entrega durante una reunión con Pazuello". Incluso, detalló que unas 9 millones de dosis serían entregadas el 25 de enero.

El Instituto Butantan, un centro biomédico ubicado en Sao Paulo, informó también que envió una propuesta al ministerio para administrar la vacuna china que actualmente se produce en el país. 

Fuente: CNN.

Hace algunas semanas, el propio Pazuello reconoció que había planes para adquirir vacunas chinas, pero Jair Bolsonaro lo desmintió inmediatamente.

El presidente brasileño, quien tiene una gran relación y un importante parentesco ideológico con Donald Trump, ha deslizado comentarios suspicaces respecto a los progresos científicos chinos.

Hace algunas semanas, Bolsonaro cuestionó a la vacuna china por "su origen".

Si bien el Gobierno priorizará la vacuna de AstraZeneca, es posible que en los próximos meses Bolsonaro comience a acercarse más al Gobierno de Xi Jingping, principalmente a causa del cambio de administración en Estados Unidos.

Brasil acumula más de 7 millones de contagios por coronavirus, y unas 184 mil víctimas fatales. Ayer, registró su pico máximo de casos diarios, con 70.574.

Otras Noticias