ITALIA

Desde Roma, el cardenal Pell cuestionó a Trump por sus demandas electorales

El ex tesorero felicitó al mandatario por sus decisiones en la Corte.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 23:00

El ex tesorero del papa Francisco, el cardenal George Pell, elogió al presidente Donald Trump por sus nombramientos de la Corte Suprema, pero cuestionó su esfuerzo de sembrar dudas en torno a la legitimidad de los resultados de las elecciones presidenciales.

Desde Roma, Pell calificó como “espléndidas” las decisiones tomadas por Trump sobre los funcionarios del alto tribunal, y lo felicitó por la defensa de los valores cristianos.

George Pell fue separado de su cargo en 2017.

En este sentido, el cardenal aseguró que los creyentes tienen la obligación de llevar los ideales de la Iglesia católica a la esfera pública y que el Presidente “contribuyó positivamente” en esto.

Sin embargo, no todo fue elogios y felicitaciones, puesto que el ex tesorero del papa señaló que el mandatario no fue “lo suficientemente respetuoso” respecto a los resultados de las elecciones de noviembre.

Fuente: CNN.

Así, Pell destacó que es necesario “generar la confianza en la gente”, para que los ciudadanos sepan que las acciones realizadas se dan de “manera justa”.

En caso de generarse el efecto contrario, el australiano separado de su cargo en el Vaticano manifestó que se “debilita la creencia en las grandes instituciones públicas”, algo que habría ocurrido con las demandas por supuesto “fraude” en los comicios.

El cardenal enfrenta seis años de prisión.

Por último, el ex tesorero de Francisco consideró que el republicano es algo “extremo” en sus declaraciones, pero lo calificó como el “cristiano bárbaro” de la institución.

Las afirmaciones de Pell se dieron durante una conferencia de prensa de la presentación de su libro, donde narra sus días de prisión domiciliaria por el avance del coronavirus.

Otras Noticias