PAPA FRANCISCO

El papa Francisco cumplió 84 años y recibió un regalo especial

Las personas sin hogar le acercaron un obsequio al argentino.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:49

El papa Francisco cumple hoy 84 años de edad y, pese a no realizar ningún evento especial debido a la pandemia de coronavirus, recibió un regalo emocionante.

Las personas sin hogar de Roma le enviaron girasoles al sumo pontífice, quien desde sus años como arzobispo de Buenos Aires, en Argentina, ha tenido una profunda identificación con los sectores más carenciados.

El ramo de girasoles llegó a Francisco a través de la limosnería apostólica

El máximo referente de la Iglesia católica colocará las flores recibidas en el altar de su residencia de Casa Santa Marta, donde vive dentro del Vaticano.

Por otra parte, esta mañana, su portavoz Matteo Bruni informó esta que el papa envió cuatro respiradores a Venezuela para ayudar a los niños con afecciones pulmonares.

Fuente: Vatican News.

Desde que Jorge Bergoglio -su nombre real- fue elegido como el líder supremo de 1.300 millones de católicos en todo el mundo, ha apuntado muchos de sus discursos y acciones a personas sin hogar o en situación de pobreza.

En el área del Vaticano, en Italia, Francisco ha ordenado el establecimiento de una clínica y baños en distintos puntos, para uso exclusivo de personas sin hogar.

El único viaje del papa confirmado hasta el momento será a Irak, entre el 5 y el 8 de marzo de 2021.

El papa comenzó su cumpleaños con reuniones en el Palacio Apostólico del Vaticano y, durante el resto del día, descansará en su residencia.

El próximo 22 de enero, Francisco alcanzará los 2.872 días como sumo pontífice y alcanzará a Benedicto XVI, su antecesor. Hasta el momento, el papa con el pontificado más largo de la historia es Pio IX, con 11 560 días entre 1846 y 1878.

Otras Noticias