FRANCIA

Macron, en cuarentena luego de dar positivo por coronavirus

Por protocolo, el primer ministro Jean Castex permanecerá aislado.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 16:00

Ayer, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo por coronavirus, por lo que se aislará al menos siete días -hasta realizarse otra prueba que confirme si continúa infectado- y trabajará desde su casa, según informó un comunicado oficial. 

Los casos de la enfermedad respiratoria en Francia registraron ayer más de 17.000 nuevos diagnosticados, número que incluye al mandatario francés.

Macron tiene 42 años de edad. 

El gobernante había manifestado síntomas del virus ayer, por lo que entró en cuarentena y quedó a la espera de los resultados del test para confirmar si contrajo el virus.

En este sentido, el comunicado oficial afirma que “de acuerdo con la normativa sanitaria vigente aplicable a todos, Macron se aislará durante siete días, razón que lo obliga a realizar sus actividades oficiales a distancia”.

Fuente: El Mundo.

Además, el primer ministro del país, Jean Castex, debió entrar en cuarentena, puesto que mantuvo contacto con el presidente durante los días anteriores.

Aunque no se especificaron cuáles fueron los síntomas que dieron la alerta y tampoco en qué momento se comenzaron a manifestar, la preocupación está ahora en los demás líderes mundiales que podrían haber estado expuestos a contraer COVID 19.

Francia se encuentra bajo estrictas restricciones para frenar el avance del coronavirus. 

El miércoles, por ejemplo, el gobernante francés se reunió con el primer ministro de Portugal, António Costa, para almorzar, evento en el que estuvo presente todo su gabinete.

Además, el martes, el mandatario participó de una reunión del Comité Internacional de la Cruz Roja, junto con varias personas, incluido el presidente suizo de la entidad, Peter Maurer.

Otras Noticias