CHINA

Se incrementa el conflicto en Hong Kong: China acusó a diez activistas que intentaron huir a Taiwán

Los detenidos podrían recibir hasta siete años de prisión.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 21:00

Los fiscales de China acusaron formalmente ayer a diez de los doce activistas políticos de Hong Kong, que habían sido arrestados hace unos meses luego de haber intentado huir en un barco rumbo a Taiwán.

El juzgado que lleva adelante el caso anunció ayer, a través de un comunicado, que dos de los detenidos fueron acusados de organizar cruces fronterizos que incumplen con ley de la nación asiática, mientras que los otros ocho afrontan cargos por realizar dicho cruce.

Varias protestas se realizaron en la ciudad para exigir la libertad de los activistas. 

Según las leyes de China, los arrestados podrían recibir de dos a siete años de prisión, pero, en el caso de que sean considerados delitos graves, existe la posibilidad de que reciban cadena perpetua.

Los activistas de Hong Kong estaban en libertad bajo fianza mientras afrontaban cargos en el territorio, ya que habían participado en reiteradas protestas antigubernamentales que se desarrollaron el año pasado.

Fuente: WION.

Sin embargo, en agosto, cuando intentaron huir a la isla autónoma de Taiwán, las autoridades los encontraron poco tiempo después de que el navío haya salido del puerto de China.

Desde entonces, los partidarios políticos permanecieron detenidos, a la espera de que la Justicia del país dictaminara los cargos que enfrentarían.

Reiteradas marchas se realizan en Hong Kong para exigir la autonomía de la ciudad.

Durante todo este tiempo, las familias de los arrestados en el territorio de Asia presionaron desesperadamente para que se les dé una pronta liberación tras argumentar que se les negó a los activistas el derecho a acceder a un abogado.

En respuesta a esto, la Justicia de China desmintió las acusaciones y aseguró que se “protegerán los derechos” de los activistas durante todo el proceso judicial.

Otras Noticias