RUSIA

Sputnik V: Putin reveló un alarmante dato sobre la vacuna rusa

El mandatario aún no recibió el inmunizante.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 18:00

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alentó al pueblo mediante una conferencia de prensa a tomar la vacuna contra el coronavirus llamada Sputnik V. Sin embargo, cuando afirmó que él recibirá la dosis “tan pronto como pueda”, las dudas en torno al inyectable se desataron nuevamente.

Putin manifestó que los profesionales de la salud encargados de las investigaciones del inmunizante ruso señalaron que “está destinado a personas de ciertas edades”.

La vacuna ofrece un 91.4% de efectividad. 

En este sentido, el líder del país anunció que a personas de su edad “no se les permite vacunarse aún”, razón por la que no ha recibido el inyectable, puesto que los especialistas lo consideran poco recomendable por el momento.

El presidente tiene 68 años de edad, lo que podría significar que las personas que entran dentro de la categoría de factores de riesgo no podrían aplicarse la dosis de Sputnik V, ya que no está aprobada para ser suministrada en ellas.

Fuente: WION.

Esta situación se debe a que se presentaron pocos voluntarios mayores de 60 años en las investigaciones en torno al desarrollo de la vacuna rusa, por lo que no existe una muestra considerable que asegure la efectividad sobre este grupo.  

Por esto mismo, el gobernante de Rusia recalcó su compromiso con la ley y la ciudadanía tras argumentar que respeta las recomendaciones de los expertos.

El estudio contó con solo 110 voluntarios mayores de sesenta años. 

Frente al temor que sus declaraciones podrían generar, Putin destacó que Sputnik V es “eficaz y segura”, por lo que no encuentra razón para no aplicarse la dosis.

Además, el líder del Kremlin enfatizó en que la prioridad del Gobierno es poder inmunizar lo más rápidamente a la población rusa. Por eso, se inició un proceso de producción masiva de la vacuna, con el fin de que sea aplicada lo antes posible a una gran parte de la sociedad.

Otras Noticias