MÉXICO

En plena crisis sanitaria, la Ciudad de México volverá a un bloqueo parcial

Los hospitales se encuentran al 75% de su capacidad.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 23:31

Luego de registrar más de 10 mil casos diarios de coronavirus, la Ciudad de México y sus alrededores regresará mañana a un bloqueo parcial, en un intento de frenar el avance del coronavirus sobre el territorio.

Las autoridades de la capital del país anunciaron que los restaurantes permanecerán cerrados, excepto aquellos que funcionen bajo la modalidad de comida para llevar.

La Ciudad de México registra ya más de 278 mil casos positivos de coronavirus. 

Algo similar ocurrirá con las tiendas no esenciales de la ciudad y las actividades culturales programadas, las cuales se cancelarán, por tiempo indefinido.

Esta decisión se tomó, luego de los funcionarios hayan revelado cifras alarmantes sobre la ocupación de los hospitales de la Ciudad de México.

Fuente: Excélsior TV.

En este sentido, la alcaldesa de la jurisdicción, Claudia Sheinbaum, informó que el 75% de las camas de los centros médicos del distrito están ocupadas con pacientes contagiados de coronavirus.

Por esto mismo, Sheinbaum reconoció la importancia de un cierre parcial en la capital de México, que entrará en vigor el sábado y podría durar hasta el 10 de enero.

La Ciudad de México suma ya más de 15 mil decesos por la enfermedad. 

Así, la alcaldesa de la ciudad instó a los ciudadanos a “no celebrar fiestas y reuniones”, durante las festividades de diciembre.

El distrito entró en lo que se conoce como “semáforo rojo” hoy, por lo que se volvió imprescindible reducir la movilidad de los ciudadanos.

Otras Noticias