FRANCIA

“Negligencia”: Macron realizó una autocrítica luego de dar positivo por coronavirus

El gobernante se encuentra "bien".
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 21:26

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue autocrítico con su comportamiento para prevenir un contagio luego de haber dado positivo por coronavirus, e instó a los ciudadanos a ser responsables.

Macron culpó de su enfermedad a una combinación de “negligencia y mala suerte” debido a no respetar las distancias requeridas y mantener comidas con grandes grupos.

Macron dio positivo el miércoles por la tarde. 

Desde su asilamiento en Versalles, el gobernante francés dijo que experimentaba síntomas que incluían desde dolores de cabeza hasta tos seca.

Además, el líder de Francia prometió dar actualizaciones diarias y ser “totalmente claro” sobre la evolución de su estado de salud.

Fuente: (Telemundo)

En ese sentido, el mandatario señaló que se encuentra “bien” y recalcó que no existiría “ninguna razón” para que su infección evolucione desfavorablemente.

Macron aseguró que su contagio demuestra que “el virus puede afectar a cualquiera”, puesto que, aunque él está muy protegido, contrajo la enfermedad.

Francia registra ya más de 2.43 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia.

Por esto, el presidente del país europeo instó a los ciudadanos a ser respetuosos y cautelosos con sus acciones, ya que se registra un aumento significativo en el número de contagiados diariamente.

Luego de la confirmación de la enfermedad del mandatario, el primer ministro esloveno, Igor Matovič también dio positivo en su prueba por coronavirus después de haber compartido una reunión con Macron durante una cumbre de la UE (European Union).

Otras Noticias