MÉXICO

López Obrador y Biden: el presidente de México intenta reestablecer las relaciones bilaterales

El canciller del país señaló que existe un vínculo "muy bueno".
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 22:16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó hoy que había hablado por teléfono con el granador de las elecciones de noviembre, Joe Biden.

El mandatario dijo que ambos reafirmaron su compromiso, por trabajar juntos en beneficio de las naciones que lideran.

López Obrador conoció a Biden en 2009.

Así, lo informó el líder de México a través de su cuenta de Twitter, luego de ser uno de los últimos gobernantes en felicitar al demócrata por su triunfo en los comicios.

En este sentido, recién la semana pasada López Obrador le envió una carta al presidente electo, una vez que el Colegio Electoral haya confirmado su victoria, tras semanas de litigios en torno a la legitimidad de los resultados.

Fuente: Telemundo.

Esta situación se dio también, gracias a la cercana relación que el mandatario mexicano mantuvo con el presidente Donald Trump, durante sus años en el cargo.

Sin embargo, cuando la victoria de Biden se oficializó, el líder inició un proceso para establecer nuevas relaciones diplomáticas con el país.

Estados Unidos es el principal socio comercial de México. 

Por esto mismo y luego de la conversación que López Obrador mantuvo con el demócrata, el canciller de México, Marcelo Ebrard, calificó a la charla como un “cordial diálogo”.

Además, Ebrard enfatizó en que “habrá una amplia cooperación bilateral y una muy buena relación entre los presidentes”.

Otras Noticias