REINO UNIDO

Luego de flexibilizar las medidas, una alarmante nueva cepa de coronavirus acecha a Reino Unido

Algunas zonas de la nación entrarán en nivel 4 de alerta.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 19:19

Las medidas de confinamiento estricto en Reino Unido se habían flexibilizado a principios de mes luego de que se registrara una significativa disminución en los casos diarios de coronavirus. Sin embargo, una nueva cepa de la infección llevó al territorio a implementar severas restricciones.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció hoy una serie de normas más estrictas, que prohíben las reuniones de más de dos hogares durante las fiestas navideñas.

Reino Unido registra ya más de 1.98 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, el líder del territorio comunicó que Londres y otras zonas de Inglaterra entrarán en un nivel 4 mañana.

Algo similar ocurrirá en otras zonas de Reino Unido, Escocia y Gales, donde también se implementarán nuevas restricciones.

Fuente: (Noticias CBC)

Esta situación se da después de que la nación superara los 35 mil casos confirmados de coronavirus en un solo día, lo que despertó la preocupación de las autoridades.

En consecuencia, Johnson manifestó que “la propagación es impulsada por una nueva variante del virus”, que parece expandirse “más fácilmente”.

Los bares, restaurantes y tiendas no esenciales deberán cerrar sus puertas. 

Además, el líder del Reino Unido recalcó que esta mutación de la infección respiratoria se contagia hasta un “70% más rápido que la cepa anterior”.

Por esto, el gobernante del país inglés señaló que las compras de último momento deberán hacerse de manera virtual.

Otras Noticias