SUIZA

Uno más en la lista: Suiza aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer

El país espera autorizar otras dosis inmunizantes.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 20:54

El regulador de salud de Suiza, Swissmedic, aprobó hoy la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, según anunciaron las autoridades del país.

Luego de que varios gobiernos hayan autorizado el uso de emergencia de la dosis inmunizante de la farmacéutica, Suiza se sumó a la lista de las naciones que comenzarán a aplicar la vacuna en la sociedad.

La vacuna de Pfizer ofrece un 95% de efectividad. 

“Tras un meticuloso examen de la información disponible, Swissmedic concluyó que la dosis contra el COVID 19 es segura, y sus ventajas son superiores a los riesgos", indicó en un comunicado el país alpino.

Sin embargo, frente a su rápida producción, el organismo del territorio obligó al fabricante de la vacuna que presente continuamente la información que recolecte.

Fuente: (FRANCE 24 English)

Ante la gran demanda de dosis, Pfizer se comprometió a suministrar a la nación más de 1.300 millones para finales de 2021.

Por esto mismo, Suiza resaltó que mantiene conversaciones con las demás empresas que se encuentran en la producción de una vacuna eficaz.

Más de 43 mil personas se presentaron como voluntarias en los ensayos de Pfizer.

En consecuencia, el país espera poder aprobar la utilización de emergencia de las dosis de las demás farmacéuticas y así conseguir una mas rápida inmunización entre sus ciudadanos.

Además, debido al aumento significativo en el número de contagiados diarios, las autoridades de Suiza impusieron nuevas normas restrictivas, que obligarán a los restaurantes, centros comerciales y deportivos a cerrar sus puertas a partir del próximo martes.

Más de

Otras Noticias