RUMANIA

Continúa el misterio de los monolitos: desapareció el de Rumania

Aún no hay explicación de cómo se colocó la escultura en un campo rumano.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 11:53

Una vez más, el monolito más famoso del mundo desapareció de un día para otro. Al igual que como ocurrió la semana pasada en Utah, la escultura que ahora había aparecido en Rumania ya no está en su lugar.

Un monolito de metal -similar al de Utah, pero más rudimentario- había aparecido el fin de semana en Batca Doamnei Hill, en la ciudad de Piatra Neamt.

El monolito de Rumania cuenta con una serie de siluetas dibujadas en el metal, que lo diferencian del de Utah.

El obelisco apareció de manera misteriosa en un terreno privado, a pocos metros de la Fortaleza Petrodava Dacian, uno de los monumentos más antiguos de la ciudad.

La desaparición ocurrió el último lunes por la noche, que coincidió con la celebración del Saint Andrews Day, una festividad que remite a eventos sobrenaturales y hombres lobo. El martes por la mañana, solo quedaron unos pocos escombros entre la tierra removida.

La escultura de Utah desapareció hace unos días sin dejar rastros.

Sin embargo, a diferencia de lo acontecido en Utah, la pérdida del monolito de Rumania parece tener responsables identificados.

El fotógrafo Ross Bernards, que tomó imágenes de la escultura el último lunes, informó a través de sus redes que vio llegar a un grupo de hombres al lugar con una carretilla, y que tumbaron la figura.

Fuente: The Sun.

Todavía no está claro cómo el monolito logró llegar nuevamente a una zona tan insólita. Las principales hipótesis apuntan a una intervención artística anónima.

La semana pasada, el apuntado como responsable de la escultura de Utah fue John McCracken, un escultor de ciencia ficción fallecido en 2011, quien le habría dicho a su hijo que dejaría “esculturas en lugares remotos”.

Otras Noticias