REINO UNIDO

Histórico: el Reino Unido aprobó su vacuna contra el coronavirus

Las primeras inyecciones comenzarán la semana que viene.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 08:55

Ocho meses y doce días después de que el coronavirus sea declarado pandemia, el Reino Unido se convirtió en la primera nación occidental en aprobar una vacuna. La cura producida por Pzifer comenzará a distribuirse en el territorio la próxima semana.

La vacuna de la compañía farmacéutica estadounidense en conjunto con la firma alemana BioNTech, que cuenta con un 95% de efectividad en la prevención de la enfermedad, fue aprobada hoy por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios.

"Esta autorización es un objetivo por el que hemos trabajado desde que declaramos por primera vez que la ciencia ganaría", dijo Bourla.

La región recibirá unas 40 millones de dosis, que serán suministradas a 20 millones de personas en dos inyecciones para cada uno. A partir de la semana que viene, llegarán unas 800 mil vacunas, y posteriormente lo harán a medida que se produzcan.

El Reino Unido logra su aprobación antes que los Estados Unidos y la Unión Europea, que también se espera que aprueben tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna en las próximas semanas.

Boris Johnson celebró la noticia, mientras el Reino Unido supera los 1.64 millones de contagios y los 59 mil decesos por la enfermedad.

El CEO de Pzifer, Albert Bourla, celebró la autorización de su vacuna y felicitó al ente regulador británico por “realizar una evaluación cuidadosa” en los últimos meses. “Este es un momento histórico”, agregó.

La vacuna de Pfizer trabaja con una pieza de material genético llamado ARN mensajero que incita al cuerpo a generar anticuerpos sintéticos contra el virus. Debido a la fragilidad de su contenido, las dosis deben almacenarse en equipos especiales ultrafríos.

Fuente: BBC.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, celebró la noticia con entusiasmo a través de su cuenta de Twitter y confirmó que las primeras vacunaciones tendrán lugar la semana que viene.

“Es la protección de las vacunas lo que finalmente nos permitirá recuperar nuestras vidas y hacer que la economía vuelva a moverse”, agregó el mandatario.

Otras Noticias