CORONAVIRUS (COVID-19)

Descubren una nueva cepa de coronavirus que se propaga más rápido

La OMS investiga sus características.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 11:51

Los expertos en materia de Salud del Reino Unido advirtieron sobre una nueva cepa de coronavirus que se propaga con mayor rapidez y se encuentra principalmente entre los niños.

Chris Whitty, director médico de Inglaterra, explicó que aún "no hay evidencia de que genere una mayor tasa de mortalidad" causada por la pandemia, pero que ya se han comunicado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para trabajar en conjunto en su investigación.

El Reino Unido sumó más de 27 mil contagios en las últimas 24 horas.

El Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido emitió un comunicado firmado por Whitty, donde explica que el Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG) determinó que su propagación de la enfermedad es más rápida

No hay evidencia actual que sugiera que la nueva cepa cause una mayor tasa de mortalidad o que afecte a las vacunas y tratamientos.

Fuente: Télam

El primer ministro británico, Boris Johnson, impuso nuevas restricciones para la Navidad debido al aumento de contagios por coronavirus y al descubrimiento de la nueva cepa. Whitty, en ese sentido, remarcó la importancia de intensificar los cuidados sanitarios.

Es más vital que nunca que el público continúe tomando medidas en su área para reducir la transmisión.

El 8 de diciembre el Reino Unido comenzó a vacunar a sus ancianos y personal de la salud con la vacuna de Pfizer.

El Reino Unido, que comenzó a vacunar a su población contra el coronavirus hace casi dos semanas, llegó a los dos millones de contagios en las últimas horas.

La región registró el jueves su récord de contagios diarios con 35.383 infecciones y ya suma más de 67 mil fallecidos a causa de la pandemia.
 

Otras Noticias