Mundo

Jair Bolsonaro y otra polémica declaración sobre el coronavirus

El presidente de Brasil cuestionó nuevamente las vacunas.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 09:26

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó ayer la prisa del resto de los países por tener una vacuna contra el coronavirus.

Pese al aumento de contagios en todo el mundo, el líder derechista de Brasil sugirió que la pandemia terminará pronto.

Bolsonaro aclaró que no se hacía cargo de los "efectos colaterales" de la vacuna de Pfizer: "Si te conviertes en un caimán, es tu problema".

Como ha ocurrido desde inicios de la pandemia, el brasileño volvió a cubrir de suspicacias el suministro de vacunas para acabar con el coronavirus en todo el mundo, que supo llamar hace algunos meses "una pequeña gripe".

La prisa por la vacuna no se justifica porque juegan con la vida de las personas.

Fuente: AFP

Tres días después de que Brasil registre un máximo de 70.574 contagios diarios y en un día donde fallecieron 706 personas a causa de la enfermedad, el presidente dijo que "los números demuestran" que la pandemia terminará pronto.

La pandemia realmente está llegando a su fin, los números lo han demostrado, estamos lidiando con pequeños aumentos ahora. 

Sao Paulo es la región más afectada de Brasil, con poco menos de 1.4 millones de casos.

Bolsonaro ha manifestado públicamente que no recibirá la vacuna contra la enfermedad, lo que ha avivado el escepticismo en la región a recibir las inyecciones.

Brasil suma más de 7.2 millones de casos y 186 mil decesos, lo que lo convierte en el país más afectado de la región y el tercero a nivel mundial; por debajo de India y Estados Unidos.
 

Otras Noticias