ANNE HIDALGO

La alcaldesa de París fue multada por promover muchas mujeres a cargos de alto rango

Anne Hidalgo respondió con burlas.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 11:10

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, fue multada por el Ministerio de Servicios Públicos de Francia por promover a demasiadas mujeres a puestos de jerarquía dentro de su gobierno. En las últimas horas, se burló públicamente de la sanción.

Hidalgo deberá enfrentar una multa de 90.000 euros por designar más del 60% de un solo género a cargos de alto nivel dentro del gobierno de París.

Hidalgo dijo que iría ella misma a pagar la multa.

"Me complace anunciar que nos han multado. La administración se ha vuelto, de repente, demasiado feminista", dijo entre risas la alcaldesa.

La sanción corresponde a una serie de nombramientos anunciados por Hidalgo en 2018, de 11 mujeres y 5 hombres que, según el Ministerio, rompe con la ley de paridad de género establecida en 2013.

Fuente: RTVE Noticias

Esta multa es obviamente absurda, injusta, irresponsable y peligrosa.

La alcaldesa nacida en España explicó que París aún continúa con disparidad de género en los puestos directivos y defendió su decisión pese a la sanción económica sufrida. "Hay que acelerar el ritmo y asegurar que en las nominaciones haya más mujeres que hombres", agregó.

 La dirigente del Partido Socialista Francés es alcaldesa de París desde 2014.

El año pasado, la ley se modificó para permitir un "desequilibrio" en los nombramientos, siempre y cuando no generen una disparidad general en cada organismo o sector. Sin embargo, la multa tuvo lugar ya que se debía a un acontecimiento anterior a la enmienda.

Amélie de Montchalin, ministra de Servicio Público de Francia, dijo que se publicará el destino del dinero de la multa e invitó a Hidalgo a discutir sus ideas. 
 

Otras Noticias