REINO UNIDO

La nueva cepa de coronavirus está "fuera de control" y los países se aíslan del Reino Unido

Boris Johnson impuso nuevas restricciones.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 12:38

Matt Hancock, ministro de Salud del Reino Unido, aseguró que la nueva cepa de coronavirus detectada en la región está "fuera de control". El primer ministro Boris Johnson anunció nuevas restricciones para Navidad y el resto de países de Europa van en ese camino.

Los especialistas en salud del Reino Unido informaron a comienzos de semana sobre el descubrimiento de una nueva cepa de la enfermedad pandémica, que ayer confirmaron que era más contagiosa.

Boris Johnson aseguró que "la nueva cepa es hasta un 70% más infecciosa".

Hasta el momento, los expertos todavía no han determinado si tiene influencia en la cantidad de decesos. Sin embargo, a modo de precaución, varios países del continente decidieron frenar el flujo de ciudadanos con el país.

España solicitó hace instantes a las autoridades europeas una "respuesta comunitaria coordinada" para suspender los vuelos al Reino Unido. Italia, Bélgica y Países Bajos ya cortaron sus conexiones, mientras que Alemania y Francia todavía no lo han anunciado.

Fuente: Telemundo

Las restricciones en Europa se han ajustado a partir del aumento de casos. Johnson anunció ayer que la población deberá quedarse en casa durante la Navidad. España, por su parte, también impuso nuevos cierres hasta el 11 de enero.

En algunas ciudades del continente todavía se debe respetar un máximo de seis personas en cada reunión social, y el toque de queda rige a partir de las 00:00.

Fuente: RTVE Noticias

El Reino Unido, que comenzó a vacunar a su población el 8 de diciembre, ya presentó sus estudios sobre la nueva cepa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que profundice la investigación.

El país más afectado por la pandemia en Europa es Italia, que ya tiene más de 68.400 víctimas fatales. Sin embargo, el país con más infectados es Francia, que suma 2.46 millones.
 

Otras Noticias