REINO UNIDO

Mientras afronta la nueva cepa de coronavirus, Reino Unido continúa con las negociaciones del Brexit

La fecha límite para llegar a un acuerdo es hoy.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 17:46

Cerca de la fecha límite para llegar a un acuerdo el por el Brexit, Reino Unido continúa para cerrar un trato con la UE (European Union), mientras combate una nueva cepa de coronavirus y fortalece las restricciones de Navidad.

El negociador del Brexit por la organización de los países europeos, Michel Barnier, afirmó que las conversaciones con la nación insular están en un momento “crucial”.

Barnier sostiene que la UE trabaja constantemente para poder obtener un consenso. 

Sin embargo, el Gobierno británico solicitó a Bruselas un “cambio sustancial” en su postura, en relación con los puntos de desencuentro como, por ejemplo, los derechos de pesca.

En respuesta a las exigencias de Reino Unido, la UE sostuvo que como organización respetan la soberanía del territorio, por lo que esperan que la nación insular “haga lo mismo”.

Fuente: euronews.

Por esto mismo, Barnier afirmó que “ambos deberíamos poder actuar cuando nuestros intereses están en juego”, para logar un acuerdo, en torno a la salida de la nación de la organización internacional.

Aunque, la fecha límite para las negociaciones con Reino Unido es hoy, los miembros de la UE esperan obtener un trato, que pueda ser redactado y enviado, hoy mismo, al Parlamento Europeo.

Reino Unido no está dispuesto a ceder los derechos de pesca en las aguas de su territorio. 

De igual forma, mientras que en Bruselas se discute el futuro diplomático de la nación insular, las autoridades deben enfrentar otro problema en el territorio británico.

Una nueva cepa de coronavirus acecha a Reino Unido, lo que frustró la flexibilización de las restricciones impuesta para frenar la propagación del virus, proyectada para Navidad.

Otras Noticias