NUEVA CEPA

Nueva cepa de coronavirus: la variante de la enfermedad se extiende por toda Europa

Italia registró los primeros casos del N5017.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 20:51

La nueva cepa de coronavirus anunciada ayer por el primer ministro británico, Boris Johnson; se esparció a otros países, por lo que varias naciones de Europa registraron algunos casos de la mutación de la infección pulmonar en sus territorios.

La variante del virus respiratorio, denominada como N5017, sería un 70% más contagiosa que el coronavirus que la humanidad enfrentó, durante estos nueve meses de pandemia, según informó el consejero científico de Reino Unido, Patrick Vallance.

Reino Unido registra ya más de 2 millones de contagiados, con la enfermedad. 

Como consecuencia de esta nueva cepa, las hospitalizaciones y los números de la enfermedad en el territorio británico aumentaron considerablemente, pero la mutación de la infección superó las fronteras de la nación insular y se propagó a otros países de Europa.

Así, territorios como Italia, Dinamarca y Bélgica informaron los primeros casos de la variante del virus, luego de prohibir la entrada de vuelos provenientes de la isla británica.

Fuente: Noticieros Televisa.

Desde Roma, por ejemplo, el hallazgo de los primeros infectados con N5017 se realizó hoy, cuando una pareja, recientemente llegada de Reino Unido, comenzó a experimentar síntomas similares a los de la cepa.

Frente a esta situación, el ECDC (European Centre for Disease Prevention) comunicó que casos similares se encontraron en Países Bajos, por lo que afirmó que la variante ya se propagó sobre varias regiones del continente.

Austria e Irlanda emitieron restricciones de vuelos. 

En este sentido, la mayoría de las naciones europeas bloquearon el contacto con Reino Unido, tras anunciar medidas excepcionales para impedir la entrada del N5017 a su territorio.

Sin embargo, no solo el continente está en alarma por la mutación de la infección. Argentina, por ejemplo, se sumó a los estados de Europa en los bloqueos de vuelos provenientes de Reino Unido.

Otras Noticias