OMS

OMS: “México nunca salió de la primera ola”

La organización advirtió sobre la situación de los próximos meses.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 22:10

La OMS (World Health Organization) reaccionó al creciente número de contagiados registrados diariamente en México y afirmó que el país “nunca salió de la primera ola”.

El director de Emergencias Sanitarias de la organización, Michael Ryan, indicó que “muchas naciones tuvieron problemas para controlar la pandemia”.

México registra ya más de un millón de contagiados, desde el inicio de la pandemia. 

Por esto mismo, Ryan señaló que México, como otros países en Norteamérica, "nunca salió realmente de su primer brote o primera ola”, a través de una conferencia de prensa brindada por la institución sanitaria.

En consecuencia, el funcionario de la OMS instó a las autoridades mexicanas a coordinar su trabajo para tomar las medidas correspondientes, ya que “no han conseguido una estrategia efectiva para mantenerse a lo largo del tiempo”, según manifestó.

Fuente: Imagen Noticias.

El experto de la organización sanitaria no solo arremetió contra la nación, sino que también, advirtió que los próximos tres a seis meses serán “severamente fuertes”, en relación con el número de casos de coronavirus.

Aunque, Ryan expresó que las vacunas están en camino y las calificó como “una fuente de gran esperanza”, la institución internacional no descarta el hecho de que las cifras aumenten.

Los hospitales en la Ciudad de México se encuentran al borde del colapso. 

Estas declaraciones llegan justo después de que el país imponga nuevas medidas restrictivas, pero aun así parciales, en un intento de controlar la saturación de sus hospitales.

Fuera de las recomendaciones, la OMS emprenderá un proyecto en Wuhan, donde examinará muestras y datos médicos, que le permitirán esclarecer las causas sobre cómo se contagió el virus.

Otras Noticias