ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Andrés Manuel López Obrador dio detalles sobre su llamada con Joe Biden

Ambos líderes hablaron por teléfono el sábado.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 14:25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio una conferencia de prensa hace instantes, donde se refirió a la conversación telefónica que tuvo el último sábado con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario mexicano aseguró con entusiasmo que el principal tema del que hablaron fue el migratorio, para el que trabajarán en conjunto. Según AMLO, Biden cree que "se debe de apoyar a los países de Centroamérica y a México".

López y Biden celebraron un encuentro durante la administración Obama.

López Obrador explicó, además, que se reforzarán las políticas de desarrollo en las regiones del sur para evitar que la gente tome la decisión de abandonar el país.

Por otro lado, el presidente marcó con esperanza que no tendrá problemas con la administración Biden, que se ha mostrado abiertamente más receptiva con los inmigrantes mexicanos que su antecesor Donald Trump, quien dejará el cargo el 20 de enero.

Fuente: (Azteca Noticias)

No habrá ningún conflicto con el nuevo Gobierno que encabeza el señor Biden.

La conversación entre ambos líderes duró aproximadamente media hora y, según el mexicano, fue "muy amistosa", lo que espera que sea un presagio de sus futuras negociaciones.

El mexicano no se apresuró a felicitar a Biden para que la actitud no le moleste al presidente Trump.

AMLO fue uno de los últimos líderes mundiales en felicitar a Biden por su victoria en las elecciones 2020 ante Donald Trump. Finalmente, lo hizo el lunes pasado, cuando el Colegio Electoral presentó sus votos y confirmó la victoria del demócrata.

Según trascendió entonces, el presidente mexicano prefirió esperar la confirmación definitiva de la victoria del exvicepresidente para no despertar el malestar del magnate, quien presentó innumerables demandas por un supuesto "fraude masivo".

Otras Noticias