ARGENTINA

Argentina, blindada: el país cerraría todas sus fronteras

El territorio registra un aumento considerable en los casos del virus.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 22:11

Luego de prohibir los vuelos provenientes de Reino Unido, Argentina evalúa cerrar sus fronteras con todos los países limítrofes en un intento de frenar la propagación del virus respiratorio.

Aunque no rigen medidas restrictivas, la nación experimenta un aumento considerable en los números de la infección pulmonar, lo que despierta la preocupación de las autoridades locales.

Argentina registra ya más de 1.54 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia. 

Las últimas cifras de coronavirus registradas en el país trasandino informaron más de 5.800 nuevos casos positivos y 184 fallecidos.

Por esto, el Gobierno de Argentina considera cerrar las fronteras con todos sus países limítrofes en un esfuerzo por combatir el avance de la infección pulmonar.

Fuente: (Telenueve)

Sin embargo, el territorio no sería el único en implementar esta nueva medida, puesto que Uruguay aprobó hoy un cierre similar.

La preocupación se despertó en la nación cuando se dio a conocer la situación epidemiológica que Brasil atraviesa actualmente, es decir, la segunda ola de contagios de la enfermedad.

En Argentina, la enfermedad se cobró 41.813 víctimas fatales. 

Si bien aún no hay una decisión tomada, desde la Casa Rosada todo apunta a que se implemente un bloqueo en las próximas horas.

De llegar a un acuerdo, se espera que el cierre fronterizo dure al menos unas tres semanas, pero este tiempo será reconsiderado según la situación epidemiológica.

Otras Noticias