ARGENTINA

Argentina y Chile suspenden sus vuelos al Reino Unido por temor a la nueva cepa de coronavirus

Países de todo el mundo cancelaron sus conexiones con la región.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 09:36

Los Gobiernos de Argentina y Chile determinaron la suspensión de los vuelos desde y hacia el Reino Unido a causa de la nueva cepa de coronavirus detectada en la región, que se caracteriza por una contagiosidad más acelerada.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior de Argentina informó que esta mañana llegaría el último vuelo habilitado del Reino Unido.

Los vuelos de Argentina al Reino Unido serán reprogramados.

Si bien el país sudamericano salió el mes pasado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el presidente Alberto Fernández, quienes lleguen de ese último vuelo deberán hacer una cuarentena de siete días.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, dispuso nuevas restricciones en Londres y sus alrededores para la Navidad, y varios países europeos también suspendieron su flujo de personas con la región antes que los países latinoamericanos.

Fuente: (Todo Noticias)

A diferencia de Argentina, el Gobierno de Chile dispuso que la prohibición del ingreso al país para los no residentes que lleguen del Reino Unido comenzará a regir en la medianoche del martes.

La normativa chilena también se extenderá para todos aquellos que hayan estado en la región durante las últimas dos semanas, independientemente del país del que emprendieron el vuelo.

El Reino Unido dispuso nuevas restricciones y recomendaciones a partir de la nueva cepa.

Argentina acumula actualmente más de 1.5 millones de infectados por coronavirus, con 41.813 fallecimientos. Desde el máximo de 18.325 casos diarios registrado el 21 de octubre, el número de contagios continúa en descenso.

Chile, por su parte, suma 583 mil infecciones desde que comenzó la pandemia, y las víctimas fatales ya son más de 16.150. La peor etapa para el país fue en junio, cuando se registraron máximos de más de 6 mil casos diarios.

Otras Noticias