PAPA FRANCISCO

El papa Francisco tranquilizó a todos los empleados del Vaticano

La ciudad atraviesa una fuerte crisis económica.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:16

El papa Francisco I le prometió a los trabajadores del Vaticano que mantendrán su puesto laboral, pese a la crisis económica. La pandemia de coronavirus también repercutió en las finanzas del Vaticano, pero el argentino tranquilizó a sus empleados.

El máximo referente de la Iglesia católica brindó una audiencia especial en vísperas de Navidad, donde destacó al personal que trabaja en el Vaticano y prometió que "nadie perderá su trabajo".

El sumo pontífice dijo que lo más grave de la crisis son los "conflictos" que genera.

Son lo más importante aquí. Nadie se quedará fuera.

El sumo pontífice se dirigió a los empleados administrativos, jardineros, personal de mantenimiento y trabajadores de seguridad del Vaticano.

Fuente: (Rome Report)

“Nadie debería sufrir los desagradables efectos económicos de esta pandemia. No hay varita mágica. Tenemos que seguir adelante como en la misma familia", deslizó el papa.

Francisco advirtió la incertidumbre que rondaba entre sus empleados mientras que el Vaticano recurría a sus fondos de reserva para enfrentar la situación.

Francisco canceló sus viajes debido a la pandemia de coronavirus, y el próximo será recién el mes que viene a Irak.

La principal merma comercial se debió al cierre de los Museos Vaticanos, que cuentan con un promedio anual de 7 millones de visitas y representan el mayor ingreso económico de la ciudad donde reside el papa.

Los museos representan casi 100 millones de dólares anuales. Este 2020, solo estuvieron abiertos en los primeros meses del año y durante el descenso de casos posterior a la primera ola de contagios, aunque luego volvieron a cerrarse.

Otras Noticias