COLOMBIA

En plena crisis pandémica, Colombia anunció cuando será la llegada de la vacuna

Los trabajadores de la salud serán los primeros en ser inmunizados.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 18:37

Tras un aumento considerable en el número de casos de coronavirus diarios, Colombia anunció que la vacuna de Pfizer llegaría al país en febrero del año próximo.

El Ministerio de Salud y Protección Social, liderado por Fernando Ruiz Gómez, confirmó la adquisición de 40 millones de dosis, que serán distribuidas en toda la nación.

El ministro afirmó que la dosis de Pfizer será sometida a un estricto análisis. 

En ese sentido, Ruiz Gómez señaló que el primer lote del inmunizante arribaría a Colombia en febrero del año entrante y añadió que, a partir de 2021, la institución adelantará todas las especificaciones correspondientes a la logística del plan de vacunación.

Los entes territoriales de la nación colombiana serán los encargados de ubicar los sitios y preparar los puntos donde se van a aplicar los inmunizantes, según destacó el ministro.

Fuente: (EL TIEMPO)

Las autoridades del país sudamericano afirmaron que los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores de la salud y los ciudadanos mayores de 80 años.

Luego, el segundo grupo en aplicarse la dosis en el territorio serán las personas que superen los 60 años y aquellas que presenten enfermedades que los conviertan en factores de riesgo frente al coronavirus.

Colombia suma ya más de 1.51 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia.

Así, Colombia apunta a reducir el número de víctimas fatales de la infección pulmonar, puesto que ayer registró más de 207 decesos en un solo día y 11.160 nuevos diagnosticados.

Con respecto a la nueva cepa de la enfermedad, Ruiz Gómez indicó que la mutación podría llegar al país en las próximas semanas, pero recalcó que no representaría un mayor grado de letalidad.

Otras Noticias