ECUADOR

Nueva cepa: Ecuador decretó el estado de excepción

El país prohibió los viajes provenientes de zonas infectadas.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 16:47

Luego de que Reino Unido anunciara la existencia de una nueva cepa de coronavirus, Ecuador decretó hoy una serie de restricciones sanitarias, que van desde una ley seca hasta toques de quedas en todo el territorio.

El presidente Lenín Moreno informó hoy que la nación ingresará en un estado de excepción durante los próximos treinta días.

La nueva cepa es un 70% más contagiosa. 

En las próximas dos semanas, regirá en todo Ecuador un toque de queda y una ley seca que prohibirá los bares, discotecas y centros de diversión nocturna.

Además, se reducirán en un 30% la capacidad de los restaurantes y en un 50% la de los centros comerciales de todo el territorio ecuatoriano, que también deberán acotar sus horarios de atención al cliente.

Fuente: (Ecuavisa)

Estas medidas estarán acompañadas por una prohibición de ingreso al país, que rige para los turistas provenientes de Reino Unido, Sudáfrica, Austria y la UE (en inglés, European Union), regiones donde se registraron los primeros casos de la nueva cepa de la infección.

En ese sentido, aquellas personas que lleguen a Ecuador deberán realizarse el test rápido en el aeropuerto y los no residentes tendrán que permanecer en aislamiento preventivo durante cinco días.

En Ecuador, el número de fallecidos por la infección asciende a 14 mil.

Sin embargo, esta decisión se da luego de que el país liderado por Moreno alcance un total de 206 mil contagiados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Dentro de esta cifra, la ciudad de Quito es todavía el epicentro de la enfermedad en el país, puesto que registra más de 67 mil casos hasta el día de hoy.

Otras Noticias