CORONA

"Corona", el juego de mesa que es furor en Alemania en medio de la pandemia

El invento de cuatro hermanas ya vendió dos mil ejemplares.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 14:17

En medio de una pandemia sin precedentes, donde todo el mundo debió pasar meses dentro de sus casas, cuatro hermanas de Alemania decidieron volcar la experiencia en un nuevo juego que ya se vende en todo el país.

Las cuatro mujeres de la familia Schwaderlapp, en la ciudad de Wiesbaden, crearon un juego de mesa inspirado en el coronavirus, en el que pueden participar de dos a cuatro jugadores y hay que ayudar a un anciano a realizar las compras.

"La demanda ha sido enorme en toda Alemania", dijo Benedikt Schwaderlapp, el padre de las creadoras.

"Corona" -un nombre bastante acorde al origen del juego- es una competencia para ver quién le compra más productos al abuelo que no debe exponerse al virus.

A través de tarjetas, recolectadas o intercambiadas, cada jugador buscará la victoria al entregar todos sus productos al vecino alemán. Entre los obstáculos que propone el tablero de "Corona", está la posibilidad de caer en cuarentena.

Fuente: (WDIV)

En diálogo con la agencia Reuters, una de las hermanas Schwaderlapp explicó brevemente el objetivo del juego, que puede alterarse en medio de la competencia.

"El principio básico del juego es de solidaridad, pero cada uno de los jugadores puede decidir cooperar con los demás o hacerles las cosas más difíciles y bloquear su camino con virus", marcó Sarah.

Las hermanas incorporaron eventos de la realidad dentro del juego, como los conciertos en los balcones.

El encargado de comercializar el particular invento fue su padre, Benedikt, que contrató un dibujante para diseñar el tablero y las cartas.

El juego de la pandemia ya se distribuye en jugueterías de todo Europa y, hasta el momento, se han vendido unos dos mil ejemplares.

Otras Noticias