REINO UNIDO

El Reino Unido puede enfrentarse a un desabastecimiento a causa de su aislamiento

La región halló una nueva cepa de coronavirus más contagiosa.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:05

A solo dos días para la Nochebuena y en medio de una reciente ola de contagios por una nueva cepa del coronavirus, el Reino Unido comienza a sufrir las consecuencias de su aislamiento internacional.

Países de todo el mundo han suspendido sus conexiones con la región, aunque las consecuencias directas llegan luego de la prohibición del paso de camiones desde los países limítrofes.

La frontera se encuentra temporalmente cerrada, y los camiones esperan en largas filas.

Las imágenes de largas filas de camiones en la carretera se han viralizado en las redes en las últimas horas, por lo que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han comenzado a trabajar por una solución.

Según informó la BBC, el ministro francés para Europa y Asuntos Exteriores, Clément Beaune, aseguró que su país llegaría a un convenio con el estado unitario para reiniciar un plan mañana. 

Fuente: (RTVE Noticias)

Cabe la posibilidad de que el acuerdo se logre hoy. Una alternativa fue implementar pruebas masivas de coronavirus para los choferes que quieran salir de la región, pero el retraso de 48 horas para los resultados podría generar complicaciones para la Navidad.

El primer ministro del Reino Unido se comunicó ayer con el presidente francés, y sus voceros esperan que logren una solución en las próximas horas para volver a agilizar el tránsito internacional.

La nueva cepa detectada en el Reino Unido es más contagiosa, pero aún no se determinó si es más letal.

El riesgo de un bloqueo más largo provocó compras de emergencia en todo el Reino Unido, que derivó en desabastecimiento de muchos supermercados.

Pan, verduras, papel higiénico e incluso pavos fueron los productos más buscados por los ciudadanos, que temen una merma en el suministros de alimentos si la región continúa aislada del resto de sus vecinos.
 

Otras Noticias