MÉXICO

En pleno pico de contagios, la vacuna llegará a México el miércoles

López Obrador destacó que la aplicación será voluntaria.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 19:33

México es uno de los países más afectados por el coronavirus, puesto que causó una gran tasa de fallecimientos y una preocupante crisis sanitaria. Sin embargo, el alivio llegará a la nación el miércoles, junto con la vacuna.

Durante su conferencia matutina, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard anunció que la dosis inmunizante de Pfizer y BioNTech arribará mañana al país.

La vacuna de Pfizer ofrece un 95% de efectividad. 

En este sentido, Ebrard confirmó la entrega de unas 1.417.659 vacunas, que terminarán de llegar al territorio mexicano a fines de enero.

Frente al inminente anuncio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la aplicación del inmunizante no será obligatoria.

Fuente: (MILENIO)

Así, López Obrador reafirmó la “libertad” de los residentes de la nación respecto a recibir la vacuna de la farmacéutica.

Además, el líder del país felicitó a la ciencia por permitir alcanzar “en muy poco tiempo este logro”, que no provocó “ninguna desgracia” hasta el momento.

México registra ya más de 119 mil decesos desde el inicio de la pandemia. 

Debido a la gran crisis sanitaria que afronta México, el Gobierno anunció que el personal médico de la capital y del estado norteño de Coahuila serán los primeros en recibir el inmunizante.

Luego, se procederá a inmunizar al resto de la población mexicana de acuerdo a sus edades y enfermedades crónicas que padezcan.

Otras Noticias