CORONAVIRUS (COVID-19)

Imparable: el coronavirus llegó al lugar más recóndito del planeta

La pandemia ya afectó a más de 77 millones de personas.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:06

La pandemia de coronavirus, que ya ha infectado a más 77 millones de personas en todo el mundo y acumula más de 1.7 millones de víctimas fatales, llegó al único lugar lugar habitado donde aún no había contagios: la Antártida.

La base chilena General Bernardo O'Higgins reportó ayer 36 casos de coronavirus. Según se informó, se trata de 26 miembros del ejército y 10 personas del personal de mantenimiento.

La base lleva el nombre del héroe nacional chileno Bernardo O'Higgins Riquelme.

El Ejército de Chile realizó pruebas PCR a los integrantes de la base, a quienes enviaron a la ciudad chilena de Punta Arena para que realicen el aislamiento correspondiente hasta recuperarse de la enfermedad.

Asimismo, se comunicó que los tripulantes afectados serán reemplazados por personal que fue puesto en cuarentena y sometido a pruebas para detectar el virus antes de dirigirse al lugar.

El Ejército chileno aún no determinó cómo ingresó el virus a su base.

The Antartic Report informó esta mañana sobre los contagios en la región, con la noticia de que ya no quedan regiones en el planeta que no estén susceptibles a la propagación de la pandemia.

Tristemente, la Antártida ya no está libre de coronavirus. 

En las últimas horas, también se informó que tres trabajadores de un barco que fueron a colaborar en el Polo Sur dieron positivo por coronavirus después de su viaje.

El Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales emitió un informe donde advierte que la propagación de un virus resistente a las temperaturas de la Antártida podría tener "consecuencias catastróficas".

El coronavirus ya afectó a todos los países y regiones del mundo. La nación más afectada es Estados Unidos con 18.1 millones de casos y más de 320 mil decesos.

Otras Noticias