MÉXICO

López Obrador deja doscientos proyectos energéticos en espera

El mandatario dificultó la obtención de permisos.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 22:37

López Obrador, el presidente de México, inició un plan para detener varios proyectos relacionados con las energías renovables y el petróleo.

El proyecto que había iniciado el mandatario tiempo atrás para posicionar al país, como uno de los mercados de este rubro más activos del mundo, comenzó su retroceso.

El estancamiento de los permisos comprometió el trabajo de miles de empleados.

El líder del territorio mexicano ordenó detener los permisos para establecer más de doscientos parques eólicos, plantas de gas natural y paneles solares, en la nación.

En este sentido, López Obrador incrementó el proceso burocrático que deben atravesar las empresas energéticas, para instalarse en México.

Fuente: (Noticias Televisa)

El Presidente también suspendió las subastas de licencias de exploración en alta mar, que permiten la búsqueda de petróleo.

Además, el mandatario expresó que está dispuesto a transformar la Constitución, para revertir la apertura del país a los inversionistas.

El país perdió millones de dólares en inversión. 

Como consecuencia de la última medida tomada por López Obrador, el director del Instituto de México del Wilson Center señaló que “todo apunta a un nuevo cierre del sistema”.

Esta política podría complicar aún más la situación económica del país, que se vio fuertemente afectada por el coronavirus.

Otras Noticias