VATICANO

Polémica en el Vaticano: la Santa Sede autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus

La institución sostuvo que aplicarse la dosis es un acto de "caridad".
martes, 22 de diciembre de 2020 · 17:06

El Vaticano instó a los creyentes a aplicarse la vacuna contra el coronavirus tras declarar que es “aceptable” el hecho de que los católicos reciban la dosis del inmunizante.

Las declaraciones de la máxima institución católica se dieron luego de que algunos eclesiásticos se negaran a aplicarse la inyección, ya que argumentaron que los orígenes de los componentes químicos contrarían su fe.

La vacuna de Pfizer comenzó a aplicarse en varios países del mundo.

Con respecto a esto, la oficina de vigilancia del Vaticano anunció que se realizaron varias solicitudes de “orientación” sobre la vacuna durante los últimos meses.

Así, el organismo de la institución señaló que obispos, grupos católicos y expertos ofrecieron “pronunciamientos diversos y en ocasiones, conflictivos”.

Fuente: (ROMA REPORTS en Español)

Después de varios meses de controversia, el papa Francisco, desde la Santa Sede, examinó los estudios recolectados por la agencia y ordenó que se hicieran públicos los resultados.

En consecuencia, el Vaticano concluyó que “es moralmente aceptable recibir vacunas contra el coronavirus, que utilizan células de fetos que no llegaron a completar su gestación”.

Los inmunizantes que se encuentran avanzados en sus estudios ofrecen más de un 90% de efectividad.

La institución sostuvo que no siempre es posible obtener vacunas que no planteen un “dilema ético”, así como es difícil encontrar dosis que no exijan condiciones especiales de almacenamiento.

En este sentido, la Santa Sede sancionó que aplicarse el inmunizante contra el virus “debe entenderse como un acto de caridad hacia los demás miembros de la comunidad”.

Más de

Otras Noticias