ARGENTINA

Regalo de Nochebuena: la vacuna rusa llegaría a Argentina el jueves

La primera carga comprendería unas 300 mil dosis.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 23:07

Luego de que Argentina alcanzara su pico más alto en el número de contagiados por coronavirus, un avión de la nación despegó rumbo a Rusia, en busca de la primea carga de dosis de la vacuna Sputnik V.

El Gobierno del país afirmó que el inmunizante ruso llegaría el jueves 24 de diciembre al territorio, luego de 40 horas de vuelo.

La vacuna rusa aún no está aprobada para mayores de 60 años. 

En este sentido, las autoridades de la nación trasandina comunicaron que el operativo comprende a más de 20 pilotos, que se relevaran en sus puestos durante el viaje.

Además, el ministro de Salud del país, Ginés González García, garantizó el mantenimiento adecuado de las dosis, durante su traslado.

Fuente: (C5N)

García también afirmó que el presidente de la nación, Alberto Fernández, al igual que todo el equipo sanitario, entabló conversaciones con otros 5 productores de las dosis, para poder distribuir más inmunizantes en el territorio.

En este momento, el avión de Argentina se encuentra en el vuelo más importante de los últimos meses y que terminará por traer al país más de 300 mil dosis de Suptnik V.

El país registra ya más de 1.5 millones de contagiados, desde el inicio de la pandemia. 

Esta noticia se dio a conocer inmediatamente después de que el territorio argentino registre su pico más alto en el número de contagiados por la enfermedad, tras informar más de 8 mil nuevos casos.

Las autoridades esperan que la aplicación de la vacuna en la sociedad produzca un cambio razonable en las cifras diarias.

Otras Noticias