SPUTNIK V

El avión argentino ya está en Moscú para buscar las dosis de Sputnik V

Argentina tendrá 300 mil dosis para comenzar la vacunación.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:07

Hace instantes, arribó el vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió ayer desde Buenos Aires a Moscú para buscar unas 300 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.

La vacuna Sputnik V será la primera en llegar a la Argentina, y solo resta la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para comenzar su suministro.

El cargamento de las vacunas pesa aproximadamente 13 toneladas.

Hace apenas unas horas, se conocieron las primeras imágenes de los cargamentos que almacenan las vacunas a -20º, para mantener su conservación durante el viaje.

Según informaron los medios locales, el vuelo de AA que partió en busca de la vacuna rusa tardó menos de lo previsto y arribó a Moscú a las 11:06 (hora de Buenos Aires) tras 15 horas en el cielo. 

Fuente: (C5N)

En diálogo con "El Destape Radio", el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, aseguró que el vuelo transcurrió sin problemas y se mostró esperanzado con la Sputnik V.

La vacuna supone el fin de las desgracias económicas y todo.

La bodega del avión cuenta con 53 "termocontainers" que permiten mantener las vacunas a -18º.

El avión partirá nuevamente rumbo a Argentina en las próximas horas, y se espera que llegue mañana por la mañana.

El Gobierno que preside Alberto Fernández pretende comenzar la campaña de vacunación el próximo lunes, en la que tendrán prioridad los profesionales de la salud de todo el país.

Otras Noticias