LATINOAMÉRICA

Latinoamérica prepara nuevas medidas en medio de la suba de casos de coronavirus

Algunos países de la región comenzarán a vacunar esta semana.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:41

En medio del aumento de casos de coronavirus en todo el mundo, la región latinoamericana evalúa qué nuevas medidas imponer para evitar el avance de la enfermedad en pleno período de recuperación.

Luego de que se advierta la existencia de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido, la mayor parte de los países de Sudamérica suspendieron sus vuelos con la región y acordaron estrictas medidas de control para quienes deciden ingresar en cada país.

El lunes, Argentina recibió el último vuelo proveniente del Reino Unido.

Entre las primeras medidas impulsadas por el Gobierno de Argentina frente a la nueva emergencia y el aumento de casos locales, se destaca la solicitud de un PCR negativo para aquellos ciudadanos que quieran entrar al territorio a partir del 8 de enero.

Según adelantó Diario Perfil, los extranjeros no residentes que ingresen a la Argentina deberán presentar, además, un seguro médico de coronavirus. Los extranjeros que visiten familiares, aunque sean latinoamericanos, tendrán que poseer una "visa por reunificación familiar" y acreditar el parentesco.

Fuente: (El Espectador)

El país que más restricciones impuso en la región respecto al tránsito internacional fue Uruguay, que decretó en los últimos días el cierre de todas sus fronteras -marítimas, aéreas y terrestres- hasta el 10 de enero inclusive. 

Otros países latinoamericanos, como Ecuador y Perú, informaron que continuará el toque de queda y se limitará el acceso a las playas. El Gobierno chileno también dispuso el cese de la circulación por la noche a partir del 26 de diciembre y decretó el regreso a la cuarentena en Santiago y sus alrededores.

Un avión de Aerolíneas Argentina arribó hace algunas horas en Moscú para buscar 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

El país más afectado por la pandemia en la región es Brasil, que ya suma más de 7.3 millones de contagio y 188 mil decesos, seguido por Argentina con 1.56 millones de casos y 42.254 fallecimientos, según el último reporte.

La vacunación en Latinoamérica comenzará mañana con México, y seguirá la semana que viene en el resto del continente. Entre los primeros acuerdos, se destacan el argentino con Sputnik V, el colombiano con Pfizer y el brasileño con Sinovac.

Otras Noticias