ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

México comenzará mañana su vacunación contra el coronavirus

Lo anunció hace instantes el presidente López Obrador.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 14:41

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hace algunas horas que mañana comenzará la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país.

El Gobierno de AMLO suministrará la vacuna de Pfizer a sus ciudadanos, que llegó hoy al territorio. Los primeros en recibir las dosis serán los trabajadores de la salud.

El objetivo del Gobierno es vacunar a los trabajadores de casi mil hospitales.

Según explicó el presidente en una conferencia de prensa, los primeros centros en suministrar las vacunas serán los hospitales de la Ciudad de México y Saltillo, en el norte del país.

Mañana vamos a vacunar.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Luego de las palabras del mandatario, las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron el arribo de las primeras dosis de Pfizer desde Bélgica.

López Obrador aseguró, además, que los encargados de custodiar el lote de vacunas serán los miembros de las Fuerzas Armadas.

Luego del personal sanitario, los próximos en vacunarse serán los mayores y las personas con enfermedades crónicas. 

Actualmente, México acumula 1.3 millones de contagios por coronavirus y más de 119 mil fallecidos, lo que lo convierte en uno de los países con mayor tasa de decesos por contagios.

La Ciudad de México, máxima prioridad para la vacunación, ya suma 297 mil infectados y 15.679 víctimas fatales, según los últimos reportes.

Otras Noticias