NICOLÁS MADURO

Nicolás Maduro reconoció que se vulneran los derechos humanos en Venezuela

El presidente admitió que la policía comete excesos en su accionar.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:12

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció ayer que "algunos funcionarios" cometen excesos en su accionar e infringen los derechos humanos sobre la población venezolana.

En el marco del 11° aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el dictador sudamericano anunció un nuevo plan de formación policial que se enfocará en los derechos esenciales de la humanidad.

Hace tres meses, el líder venezolano fue denunciado por la ONU, por romper los derechos humanos de su población.

Maduro adelantó que Carmen Meléndez, ministra del Interior, estará a cargo de un proyecto que buscará renovar los términos de la disciplina policial.

El mandatario dijo que le afecta emocionalmente recibir noticias de que un grupo de efectivos policiales robó televisores y bienes personales en distintos puntos del país.

Fuente: (Multimedios vtv)

“No saben cuánto me duele a mí cuando yo veo un caso y me llega la información de un policía rompe los derechos humanos del pueblo en un barrio", sostuvo Maduro.

El déspota venezolano marcó que el accionar de las fuerzas no se condice con los objetivos de "la revolución chavista", que fue fundada con el objetivo de "acabar con los excesos policiales".

Cuestionado por la legitimidad de las últimas elecciones legislativas, Maduro dijo que "la oposición no sabe perder".

Luego de su discurso en favor del "pueblo" afectado por la violencia policial, Maduro anunció un nuevo programa de acompañamiento para los agentes venezolanos.

Por último, el presidente deslizó que trabajará por un nuevo plan de viviendas para los funcionarios de las fuerzas de seguridad.

Otras Noticias