SPUTNIK V

Las 300 mil dosis de la vacuna rusa ya están en Argentina

El país sudamericano es el primero del continente en aprobar la Sputnik V.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 13:14

El avión de Aerolíneas Argentinas, que partió el martes rumbo a Moscú para buscar 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, aterrizó hace instantes en Buenos Aires.

Luego de que el Ministerio de Salud apruebe el uso de emergencia de la vacuna rusa, el Gobierno que preside Alberto Fernández pretende comenzar su campaña de vacunación el próximo lunes.

El vuelo transportó una carga de 13 toneladas.

El avión cargado de vacunas para enfrentar a la enfermedad pandémica aterrizó hace algunas horas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a pocos kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mientras el vuelo de AA partía rumbo a la capital rusa, la cartera de Salud nacional aprobaba el uso de emergencia de la Sputnik V bajo la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el ente regulador argentino.

Fuente: (América TV)

De esta manera, Argentina se transformó en el tercer país en aprobar la inyección, luego de Rusia y Bielorrusia. En los últimos días, el país sudamericano también aprobó la vacuna producida por la firma Pfizer.

En las últimas horas, el Fondo de Inversión Directa de Rusia publicó un comunicado donde anunciaba la exportación de su vacuna, que cuenta con una eficacia del 91.4%. En casos graves, sin embargo, la estadística asciende al 100%.

Los primeros en ser vacunados en Argentina serán los profesionales de la salud.

Argentina suma más de 1.56 millones de contagios por coronavirus -con aproximadamente 1.38 millones de pacientes recuperados- y más de 42 mil víctimas fatales.

En la última semana, el país del sur ha experimentado un leve aumento en la cantidad de infecciones diarias, y limitará los ingresos al país a partir de mañana.

Otras Noticias