ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

López Obrador dio inicio a la vacunación en México

El presidente dijo que cuenta con el presupuesto para todas las vacunas.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:40

México comenzó hoy su campaña de vacunación contra el coronavirus. Luego de recibir las primeras dosis de Pfizer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una conferencia de prensa en el Palacio Nacional mientras se suministraba la primera inyección en el país.

El Hospital Dr. Eduardo Liceaga de México fue el escenario de la primera vacuna oficial en el país latinoamericano. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, acompañaron desde el lugar las palabras de López Obrador.

México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en vacunar a su población.

El presidente mexicano aseguró que ya cuenta con el presupuesto necesario para financiar todas las dosis necesarias para vacunar a toda la población, por lo que la demora dependerá exclusivamente de la disponibilidad de la vacuna.

La vacuna va a ser gratuita y universal.

Fuente: (Telemundo)

La primera persona en recibir la vacuna de Pfizer en México fue María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero, quien fue presentada por el presidente.

"Esto me da más seguridad para seguir al frente de esta lucha contra un adversario invisible", dijo la enfermera tras ser saludada por AMLO. "Es el mejor regalo que pudo haberme tocado en el 2020", agregó.

Las primeras dosis de Pfizer llegaron ayer a México desde Bélgica.

La primera etapa de vacunación en el país se realizará en tres puntos: el Hospital General de la Ciudad de México y dos zonas militares en el Estado de México y en Querétaro, que contarán con una decena de módulos de vacunación cada una.

Según anunció López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, los primeros en ser vacunados serán los profesionales de la salud.

Otras Noticias