FRANCIA

Navidad en familia: la última reunión social permitida en Francia

Las autoridades no descartan que la nueva cepa haya llegado al país.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 21:19

Mientras los casos de coronavirus siguen en aumento, Francia levantó el toque de queda que regía en todo el país, por las celebraciones de Navidad. Sin embargo, esta podría ser la última flexibilización, antes de un cierre total.

El territorio francés registra por día cerca de 14 mil infectados de la enfermedad, lo que obliga a las autoridades a pensar en un bloqueo similar al de la primera ola de abril.

El país suma ya más de 2.53 millones de contagiados, desde el inicio de la pandemia.

Aunque, un severo toque de queda rige en el país, hace ya un tiempo, las autoridades levantaron esta norma, debido a las celebraciones de Navidad.

De igual forma las cifras de la infección pulmonar siguen en aumento, por lo que esta podría ser la última flexibilización que tenga Francia, antes de volver al confinamiento total.

Fuente: (Sky News Australia)

Otro factor determinante en esta decisión será la nueva cepa de coronavirus, la cual no se sabe aún sí llegó al territorio, pero una rápida circulación registrada en el país daría indicios de que la mutación estaría instalada entre la población.

Por esto mismo, el hecho de haber levantado las medidas restrictivas rige solo para Nochebuena y Navidad, puesto que en Año Nuevo se espera que sea otra la situación en la nación europea.

Macron estuvo asilado en Versalles, luego de dar positivo de la enfermedad. 

Afortunadamente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue dado de alta, luego de haber afrontado siete días la enfermedad.

Así, Macron se reunirá con su familia, al igual que los ciudadanos del país, para celebrar esta Navidad.

Más de

Otras Noticias