GRAHAM SHEMA

"Mini Elon Musk": entre la emoción de un país y la esperanza de una potencial eminencia

Un niño de 7 años de Uganda sueña ser como el magnate.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 10:46

Un pequeño niño de 7 años, oriundo de Uganda, se hizo conocido en todo el continente africano por sus conocimientos aeronáuticos, y su historia ya ilusiona a su familia y a su país.

Luego de que el sudafricano Elon Musk se convierta en un magnate y uno de los máximos referentes de la tecnología espacial, las expectativas de África por sacar una nueva eminencia están latentes. Graham Shema, un niño de Uganda, va en ese camino.

El año pasado, Graham comenzó a tomar clases de aviación en una academia local.

El pequeño, amante de las matemáticas, voló como aprendiz en un Cessna 172 en reiteradas oportunidades, y sorprendió a los periodistas que lograron entrevistarlo.

El asombro de los medios de comunicación y los dirigentes políticos por el niño fue tal, que el embajador de Alemania y el ministro de Transportes lo han invitado a reuniones personales.

Fuente: (Reuters)

En medio de las crisis económicas, lo más importante para cada país siempre ha sido la esperanza. Así lo entiende el pequeño Graham, quien a sus 7 años sueña con ser astronauta y conocer al fundador de Space X.

“Mi modelo a seguir es Elon Musk. Quiero aprender con él sobre el espacio, ir con él al espacio y también conseguir un apretón de manos”, confesó Shema.

"Me sentí como un pájaro volando", expresó Shema sobre su primer vuelo con profesores. 

Shamim Mwanaisha, su madre, le explicó a la agencia Reuters que la atracción del fanático de Musk comenzó en la casa de su abuela a las afueras de Kampala, cuando un helicóptero de la policía voló el techo de la casa y despertó su curiosidad para siempre.

Desencadenó algo en su mente.
 

Otras Noticias