COLOMBIA

Nicolás y Coronel: amo, mascota y compañeros de trabajo

Un taxista colombiano trabaja junto con su perro en la ciudad de Bogotá
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 09:19

Ciudadanos de todo el mundo han buscado diversas formas de realizar algo distinto en esta Navidad para alegrar a sus vecinos o los miembros de su comunidad. En Colombia, también intenta hacerlo el mejor amigo del hombre.

En Bogotá, un taxista realizó sus viajes en compañía de su mascota. Un perro callejero, con una historia muy particular, conmocionó a cada ciudadano con el que compartió un viaje.

"Se llama Coronel, y su especialidad es levantar el autoestima", explicó Walteros.

Vestido con un traje verde, gafas de sol, barba falsa y un gorro navideño, Coronel acompaña a su dueño, Nicolás Walteros, y sorprende a los residentes de la capital colombiana que lo ven pasar en el asiento delantero del vehículo.

"Le mostramos a la gente una Navidad de esperanza en la que no solo hay cosas materiales, sino también lo que hay en el corazón de la gente", dijo el taxista de 52 años que ya no trabaja solo, sino en compañía de su mascota.

Fuente: (EL TIEMPO)

Según publicó la agencia Reuters, el taxista encontró a Coronel en la calle hace unos seis años y, desde hace tres, lo acompaña en su tarea.

La rutina de cada día comienza a las 4 de la mañana (hora de Bogotá), con determinadas pausas para comer o para que el perro realice sus necesidades.

Nicolás decoró todo su vehículo con adornos navideños.

Muchos pasajeros de Bogotá ya conocen a Nicolás y Coronel, y los eligen para realizar el viaje del día.

“¡Es inusual, pero este año ha sido inusual y subir a un taxi con un perro disfrazado de Santa Claus es divertido!”, aseguró el pasajero César Reina en diálogo con Reuters.

Otras Noticias