ARGENTINA

En medio de las críticas, Argentina anunció su plan de vacunación

La aplicación comenzará de manera simultánea en todo el país.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 22:44

El Gobierno de Argentina anunció hoy su plan de vacunación, luego de que el presidente del país, Alberto Fernández, mantenga una reunión con los gobernadores de cada jurisdicción, para acordar sobre algunos temas claves.

Luego de las controversias generadas en torno a la dosis rusa Sputnik V, la nación trasandina comunicó hoy que el proceso de aplicación del inmunizante comenzará el martes.

En la reunión estuvo presente el ministro de Salud del país, Ginés González García.

Esta decisión fue producto de las negociaciones que mantuvieron las autoridades de Argentina, en las que abordaron puntos esenciales como la distribución y almacenamiento de la vacuna.

Así, Fernández informó que las 24 provincias del territorio argentino recibirán de manera “proporcional y equitativa”, las primeras 300 mil dosis.

Fuente: (C5N)

Además, el inyectable Sputnik V se comenzará a aplicar en forma simultánea en todo el país, según señalaron las autoridades.

En ese sentido, Argentina proyecta tener para el otoño a la mayor cantidad de factores de riesgo inmunizados contra la enfermedad.

Los primeros en recibir la dosis serán los trabajadores de la salud. 

De igual forma, los funcionarios sanitarios recalcaron la importancia de ser responsables, por lo que llamaron a los ciudadanos de la nación a “evitar reuniones masivas”.

Con respecto al almacenamiento, Fernández manifestó que los camiones refrigerantes con las vacunas a partirán gran parte del territorio esta noche.

Otras Noticias