GRAN BRETAÑA

Pasaron cuarenta años y el misterio del OVNI británico sigue sin resolverse

El hecho se convirtió en una de las más conocidas leyendas modernas.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 19:40

Luego de cuarenta años del avistamiento del OVNI (en inglés, Unidentified Flying Object) en Gran Bretaña, los testigos aún buscan alguna respuesta a las luces extrañas que observaron en el cielo.

Un 26 de diciembre, pero de 1980, tres militares estadounidenses vieron desconcertantes destellos sobre el bosque de Rendlesham, en Suffolk, lo que fue considerado como un plato volador.

El bosque se encuentra a unas 67 millas de distancia de Londres.

Los testigos describieron el aterrizaje de lo que parecía ser un “elemento triangular”, situación que, en 1983, fue catalogada por el Gobierno estadounidense como un aparente OVNI.

Sin embargo, no solo las luces extrañas aparecieron esa noche: los residentes locales afirmaron haber visto la presencia del objeto volador no identificado durante los días siguientes.

Fuente: (The Telegraph)

Así, un oficial de policía dio anuncio a su coronel, quien rápidamente salió para verificar el hecho, pero no pudo explicar lo acontecido. Simplemente, lo definió como luces brillantes que provenían de una extraña aeronave.

El misterio del objeto volador quedó inconcluso durante años, hasta que, en 2006, el Ministerio de Defensa reabrió la investigación y encontró marcas en el suelo de la isla británica, donde las personas afirmaron que había aterrizado el OVNI.

En 1956, varios avistamientos se dieron en esa zona.

De igual forma, los especialistas involucrados en el caso no pudieron concluir en una teoría definitiva sobre el suceso.

Hoy en día, la historia de la nave no identificada se convirtió en una de las más conocidas leyendas de Gran Bretaña.

Otras Noticias