RUSIA

Polémica en Rusia: Vladimir Putin recibió severas críticas por la venta de la vacuna

El Ministerio de Sanidad publicó una novedad en relación a la dosis.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 18:33

Vladimir Putin, el presidente de Rusia, fue severamente criticado por algunos medios locales luego de que 300 mil dosis de Sputnik V llegaran a la Argentina.

La polémica se desató en el país contra el líder del Kremlin, cuando el mandatario cedió casi la mitad de las vacunas disponibles al territorio sudamericano.

La carga llegó a Argentina el 24 de diciembre. 

La agencia de noticias Rosbalt publicó un artículo en el que arremetió contra Putin por haber autorizado la entrega de 300 mil dosis de Suptnik al Gobierno argentino, mientras que en Rusia se pusieron en circulación “tan solo 700 mil vacunas” para la población local.

Además, el medio calificó la estrategia del presidente ruso para el suministro de la dosis en la sociedad como “modesta”, ya que los distritos no recibieron más que 3.700 inmunizantes.

Fuente: (Telenoche)

Por esto, la agencia de noticias recalcó que no solo Argentina recibió una gran carga, sino que también Putin autorizó la entrega de un segundo lote, que se espera que llegue al país dirigido por Alberto Fernández en los próximos meses.

Todas estas críticas se basan en una de las primeras declaraciones del líder del Kremlin respecto a la vacuna, en la que enfatizó que la prioridad la tendrían los ciudadanos rusos.

Hasta el momento, la Sputnik V se aplicaba a personas entre 18 y 60 años. 

Más allá de la controversia, en las últimas horas, el Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó la aplicación de la dosis en personas mayores de 60 años.

En consecuencia, el ministro Mijaíl Murashko afirmó que recibir el inyectable no presenta “ningún riesgo” para los ciudadanos que superan ese rango de edad.

Otras Noticias