MÉXICO

Saturación hospitalaria: la Ciudad de México alcanzó niveles críticos en su sistema sanitario

El distrito es la región con mayor cantidad de casos activos del país.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 16:53

Luego de que la Ciudad de México haya implementado restricciones y decretado el semáforo rojo en todo el distrito, el número de hospitalizaciones alcanzó niveles críticos en los últimos días.

Hace dos días, las autoridades de la capital mexicana publicaron un informe que sanciona que el nivel de ocupación de camas con respiradores subió a un 71%, para la atención de coronavirus.

El distrito registra ya más de 311 mil diagnosticados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, los funcionarios de la ciudad manifestaron que el sistema sanitario en general se encuentra a un 87% de su capacidad.

Esta situación se da después de que la jurisdicción registre cerca de 10 mil diagnosticados diarios durante todo el mes de diciembre.

Fuente: (El Universal)

Así, hoy en día, la Ciudad de México cuenta con 66.196 casos activos de la enfermedad, es decir, personas que se contagiaron entre el 12 y 25 de diciembre.

En consecuencia, el distrito se convirtió en el municipio con más diagnosticados que transitan la enfermedad.

La Ciudad de México suma ya 16 mil fallecidos por la enfermedad. 

La jurisdicción fue el primer territorio del país en comenzar a aplicar la dosis inmunizante de Pfizer debido al aumento de la tasa de contagios entre los trabajadores de la salud.

De igual forma, la capital mexicana no es la única que se encuentra en una situación alarmante, puesto que el sistema hospitalario del Estado de México registra un 78% de ocupación.

Otras Noticias