ARGENTINA

Argentina ya tiene fecha para comenzar a vacunar contra el coronavirus

Lo anunció ayer el Gobierno.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 10:26

Argentina comenzará su campaña de vacunación oficial el próximo martes con la vacuna rusa Sputnik V, de la cual llegaron 300 mil dosis al país el último jueves.

Luego de que el Ministerio de Salud de la Argentina apruebe el uso de emergencia de la vacuna rusa bajo recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Gobierno dará inicio a la vacunación.

El presidente Fernández explicó que las vacunas se distribuirán en las provincias según su densidad demográfica.

El presidente Alberto Fernández acordó con los gobernadores del país que entre el 29 y el 31 de diciembre se vacunará a miembros del personal de salud de todo el país.

La vacuna rusa, que recién en los últimos días fue aprobada para mayores de 60 años, llegaría en mayor cantidad a Argentina a principios de 2021. Fernández pronosticó una gran cantidad de vacunas para el segundo trimestre del año entrante.

Fuente: (C5N)

La idea es que cuando llegue el otoño tendremos una gran cantidad de personas en riesgo vacunadas.

En medio de suspicacias en torno a la vacuna rusa, debido principalmente a la velocidad de su desarrollo y aprobación, Argentina se convirtió en el tercer país en autorizarla. Además, también está aprobada la vacuna de Pfizer, aunque todavía no llegó al país.

Las vacunas comenzarán a distribuirse mañana en todo el país.

El país sudamericano ya tiene más de 1.58 millones de contagios por coronavirus y más de 42.500 víctimas fatales.

Los casos diarios han bajado considerablemente desde hace dos meses, pero las autoridades temen un rebrote a partir de la nueva cepa, por lo que han dispuesto nuevas restricciones al tránsito internacional.
 

Otras Noticias