COLOMBIA

Debido al avance del coronavirus, Bogotá entrará en toque de queda

La alcaldesa anunció una ley seca en todo el territorio.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 22:14

Luego de convertirse en el distrito con más casos confirmados en un solo día del país, Bogotá fortalecerá las medidas en un intento de controlar el avance de la enfermedad sobre la ciudad.

La alcaldesa de la capital de Colombia, Claudia López, anunció hoy una serie de restricciones que incluyen desde una ley seca hasta un toque de queda en todo el distrito.

La ciudad suma ya más de 450 mil casos positivos de la enfermedad. 

Así, la funcionaria comunicó que, a partir de hoy, queda suspendido el servicio de transporte público en toda la ciudad.

Sin embargo, dentro de las restricciones más severas se encuentra un toque de queda que imposibilitará la movilidad, durante las noches en Bogotá, medida que comenzará a regir mañana.

Fuente: (EL TIEMPO)

Estas decisiones se dan luego de que la capital colombiana registre cerca de 2 mil casos positivos de coronavirus, en un solo día, el cual significaría uno de sus números más altos, desde el inicio de la pandemia.

Por esto mismo, la funcionaria prohibió la realización de eventos masivos, por lo que instó a los ciudadanos del distrito a observarlos, a través de la televisión.

El número de fallecidos en la capital colombiana alcanza los 9.479 decesos, desde el inicio de la pandemia. 

Las restricciones implementadas en Bogotá fueron recomendadas por diferentes especialistas y entidades sanitarias, que hace días exigían estas limitaciones.

Esta solicitud se originó luego de las aglomeraciones vividas en la ciudad, durante la noche del viernes, cuando decenas de personas se reunieron en las calles de la jurisdicción de Colombia para festejar los resultados de un encuentro deportivo.

Otras Noticias