CORONAVIRUS

Europa dio inicio a su campaña de vacunación contra el coronavirus

El continente espera 12.5 millones de dosis antes de 2021.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 13:59

Europa comenzó esta mañana su campaña de vacunación contra el coronavirus. Hospitales de España, Italia, Francia, Alemania y demás ya administran la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Los miembros del personal de salud y las personas mayores tuvieron la prioridad -según el país- para recibir las primeras dosis contra la enfermedad en todo el continente.

Una mujer de 101 años fue la primera persona en vacunarse en Alemania.

La Unión Europa, según informó la agencia Reuters, espera recibir 12.5 millones de vacunas contra la pandemia antes de fin de año. De esta manera, espera inmunizar a unas 6.25 millones de personas en los próximos días.

Además de Pfizer, Europa recibirá suministros fabricados por Moderna y AstraZeneca -las otras dos principales vacunas de coronavirus-, que cumplan la expectativa de dos mil millones de dosis.

Fuente: DW Español

En España, la primera vacunación tuvo lugar en Guadalajara, a pocos kilómetros de Madrid. La protagonista fue Araceli Hidalgo, una residente de un hogar de ancianos de 96 años. El país determinó que el sector más vulnerable contra la enfermedad sea el primero en inmunizarse.

En Italia, por su parte, el personal médico se protegerá primero ante la pandemia. Claudia Alivernini, una enfermera de 29 años del Hospital Spallanzani de Roma, fue la primera vacunada del país.

Italia ha sido el país europeo más afectado por la pandemia, con más de 71 mil víctimas fatales.

Europa fue la primera región fuera de China afectada por el coronavirus a principios de año, y actualmente suma millones de infectados y cientos de miles de fallecidos. Sin embargo, los principales líderes del continente se mostraron esperanzados tras el inicio de la vacunación.

“Tenemos una nueva herramienta contra el virus: la vacuna. Debemos mantenernos firmes, una vez más”, manifestó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a través de su cuenta de Twitter. 
 

Otras Noticias